lunes, 20 de febrero de 2012

ORGANON DE LA MEDICINA § 8

No es concebible, ni experiencia alguna en el universo podrá jamás probarlo, que una vez eliminados todos los síntomas de la enfermedad y la totalidad de sus fenómenos perceptibles, debiera o pudiera quedar algo a la par de la salud, o que la alteración mórbida pudiera subsistir internamente sin haber sido erradicada.

miércoles, 15 de febrero de 2012

MANEJO DE MORDEDURA EN CANINO Dra. Nancy Margarita Alarcón Médica Veterinaria Acupuntora y Homeópata FICH



Dra. Nancy Margarita Alarcón

ANAMNESIS                                                                                                

Fecha: 23 de Nov. de 2007    HC. # 67
 Nombre: Huracan
 Especie: Canino
 Raza: Basset Hound  
 Sexo: Macho   Edad: 5 años  
 Color: Tricolor      Peso: 19 kilogramos


Motivo de consulta e historia:


Paciente traído a consulta porque  jueves en la noche Fue mordido por un perro. Presenta depresión, quiere estar acostado, no quiere comer ni tomar agua. Camina muy lentamente y con la cabeza agachada.


Observación inicial:

El perro llega a la veterinaria caminando muy lento, tiene la cabeza agachada y busca acostarse  evitando moverse. 

Examen clínico:

Frecuencia respiratoria: 24 rpm 
Frecuencia cardíaca: 88 cpm
Temperatura: 39.8°C
Membranas mucosas congestionadas
Dolor a la palpación en región lumbar
Dolor a la palpación en flanco
         DIAGNÓSTICO PRESUNTIVO  Absceso 

Repertorización:

  •  Heridas mordeduras perros de
  •  Inflamación heridas de
  •  Heridas
  •  Tranquilo quiere estar
  •  Tranquilo, reposo y tranquilidad desea
  •   Intenso calor febril
  •  Temblor, fiebre durante la

TRATAMIENTO: LACH


ANTES MEDICACIÓN


CURSO INTERNACIONAL CON Dr. RAVI ROY en FICH

El pensamiento de la escuela Homeopática Alemana se une en Ravi Roy  con la escuela Homeopática de la India, con mas de 40 años de experiencia.
El tema a tratar es retratar y representar la naturaleza esencial de las causas fundamentales de las enfermedades crónicas a nivel mental, del alma y físico. Se ilustraran los puntos más importantes en la aplicación práctica de este conocimiento para el tratamiento de las enfermedades.
Lugar: FICH Kra. 5 No 65-50 
Fecha: 17,18 y 19 de Febrero
Valor: $ 350.000


viernes, 10 de febrero de 2012

RECONOCIMIENTO PERSONERÍA JURÍDICA Fundación Universitaria Escuela Colombiana de Medicina homeopática Luis G. Páez




Con motivo del reconocimiento de la Personería Jurídica a nuestra Fundación Universitaria Escuela Colombiana de Medicina homeopática Luis G. Páez La junta directiva, acorde con los estatutos de la Fundación Universitaria , nombró como sus representantes al Consejo Directivo de la Fundación Universitaria a los siguientes miembros:





PRINICIPALES
SUPLENTES
Manuel Solano
Silvia Cadena
Javier Díaz del Castillo
Fabio González
James Crossley
María Claudia Vargas
Claudia María Cubillos
Luz Marina López

Así mismo el cuerpo docente nombró como sus representantes al mismo Concejo Directivo a las doctoras Pilar Guerrero (medicina humana) y Nora Delgado (medicina veterinaria.)
La junta nombró al Dr. Jairo Hernández como director del Instituto y representante legal   partir del 15 de enero de 2012
El Concejo Directivo de la Fundación Universitaria , nombró como Rector en propiedad al Dr. Iván Torres y aceptó el nombramiento de la doctora Silvia Guerrero como Secretaria General.
Se nombró como Director de programa de Homeopatía Humana a la Dra. Alba Martilletti y como Director de programa de Homeopatía Veterinaria al Dr. Néstor Calderón. 
En este momento Tanto el Concejo Directivo, como el rector y el Concejo Académico, adelantan las labores pertinentes para poner en funcionamiento la Fundación Universitaria y gestionar en un tiempo prudencial el Registro Calificado de los programas de Medicina Homeopática tanto Humana como Veterinaria.

miércoles, 8 de febrero de 2012

ORGANON DE LA MEDICINA § 7

Ahora bien, cuando ninguna causa manifiesta predisponente o de sostén ("causa occasionalis") de la enfermedad deba ser eliminada nada podremos nosotros percibir de ella como no sean sus síntomas mórbidos ( y habiendo considerado la posibilidad de un miasma y habiendo también prestado atención a las circunstancias accesorias, Par. 5), han de ser solo los síntomas el medio por el cual la enfermedad requiera y señale el remedio adecuado para ser aliviada y, con mayor razón, la totalidad de éstos. tal cuadro de la esencia interna de la enfermedad, es decir de la afección de la fuerza vital, reflejado hacia lo exterior, tiene que ser el principal medio o, mejor aún, el único medio por el cual la enfermedad pueda hacer saber qué remedio requiere - lo único que puede determinar la selección del remedio más apropiado -  y de este modo, en una palabra, la totalidad de los síntomas debe ser lo principal, absolutamente lo único que el médico debe considerar en todo caso de enfermedad y a lo que debe eliminar mediante su arte, a fin de que la enfermedad sea curada y transformada en salud.