jueves, 15 de noviembre de 2012

CURSO INTERNACIONAL Conferencista Invitado Dr. Farokh Master Médico Homeópata de la India

Dr. Farok Master
Bogotá — Colombia
Noviembre 28,29 y 30 de 2012
DIRIGIDO A:
Médicos con conocimientos de Homeopatía. Médicos veterinarios con conocimientos de Homeopatía.
Estudiantes de Homeopatía. Magísteres en Área 
Homeopatía.
INVERSIÓN: $300.000 POR CURSO
INSCRIPCIÓN EN AMBOS CURSOS $500.000

                                                 CUPO: 90 PERSONAS POR CURSO

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Fundación Universitaria Escuela Colombiana de Medicina Homeopática Luis G. Páez
Página web: www.uniluisgpaez.edu.co
e-mail: informacion@uniluisgpaez.edu.co
Teléfonos : 057-3452530 ext. 107, 113 ó 114
FAX: 057 – 3452530 exts. 115

El Dr. Farokh Master nació el 24 de febrero de 1957 en  Bombay, India. Se inició en la Homeopatía en junio de 1976 al ingresar a la Escuela Médica Homeopática de Bombay. Aprobó de forma meritoria el examen de L.C.E.H (obtuvo medalla de oro). Es Médico de la Universidad de Rajasthan. Desde 1985
comenzó a enseñar afuera de su País y hasta la fecha continúa difundiendo sus enseñanzas en numerosos países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Noruega, Polonia, Austria, Hungría, Grecia, Alemania, México, Brasil, Surafrica, entre otros. Fue seleccionado por la Universidad Médica de Maharashtra, Nasik en Bombay para realizar un Doctorado en el tema de “Cáncer y Homeopatía”.
Ha sido el iniciador de consulta externa homeopática en varios hospitales alopáticos como el Bombay Hospital, KEM Hospital y Rubi Hall, Pune. Enseña Homeopatía en la Escuela Médica Homeopática de
Bombay ( a un nivel avanzado), que es parte de la Universidad de Bombay. Ha escrito más de 50 libros, algunos traducidos al español, como por ejemplo: El Diccionario homeopático de los sueños, Referencias cruzadas de la Mente, Percibiendo rubros de la Mente, Tumores y Homeopatía, Observaciones clínicas de medicamentos para niños, Organon clínico de la Medicina, etc. El Dr. Farokh Master durante muchos años ha sido reconocido como exitoso en el tratamiento de gran variedad de enfermedades neurológicas agudas y crónicas, especialmente en el campo de los accidentes cerebro vasculares, como las trombosis, infartos, embolismos y hemorragia subaracnoidea.  
Ha ayudado a numerosos pacientes con cáncer terminal y sus complicaciones, dándoles alivio en el dolor y aumentando los periodos de remisión.


UNICISMO Dra. Luz Marina López

Dra. Luz Marina López
En homeopatía utilizamos esta palabra para designar la manera en que se utiliza la formulación, con un REMEDIO ÚNICO.
Hahnemann expuso en el organon este concepto, el cual ha sido muy controvertido a través del tiempo, en la evolución mundial de la Homeopatía. Al administrar un medicamento Homeopático al paciente, estamos dándole una información de tipo energética muy profunda que produce una acción primaria en el organismo, haciendo que éste actúe con una acción secundaria produciendo una remoción en la Vix Medicatrix Natura para hacer que todos los mecanismos que tiene el cuerpo, desencadenen una estabilidad a desde el punto de vista energético, dándole bienestar al sujeto.
Si consideramos el organismo como un estanque de agua, que tiene un oleaje natural, y que por alguna razón se produce un cambio en el movimiento del agua produciendo un gran oleaje traducido en síntomas, el Médico Homeópata debe observar el comportamiento de las olas, con el fin de establecer su frecuencia, intensidad y demás características que le den la imagen de un medicamento que habiendo sido experimentado según la técnica Hahnemanniana, presente una patogenesia similar al comportamiento de dicho oleaje.
Al administrar el remedio al paciente, es como sí tiráramos una piedrecita al centro del estanque, con unas características tan específicas, que es capaz de producir una reacción en la superficie del estanque que desencadena un oleaje similar al que se hallaba antes.
Si recordamos nuestra física de quinto de bachillerato, nos acordaremos de lo que produce cuando dos ondas de igual intensidad y frecuencia se encuentran, se anula la una o la otra. Viene entonces la calma y se producirá un "silencio" energético momentáneo para luego reanudar su oleaje natural.
Reflexionemos sobre esto y pensemos qué pasaría si tirásemos dos o tres o más piedras simultáneamente al centro del estanque. Eso mismo sucedería si administramos dos o más medicamentos al mismo tiempo a un paciente para tratar de encontrar un "oleaje" similar al que tiene cuando nos consulta.
Ahora bien, si tenemos en cuenta la cantidad de síntomas que se producen en las patogenesias, no es necesario hacer mezclas de medicamentos. Lo conveniente es encontrar el medicamento que tiene en conjunto, la totalidad sintomática del paciente y administrar solamente ese que será el indicado en el momento de su consulta.
Personalmente pienso que la persona que la persona que se ve abocada o que por formación en las escuelas de polifarmacia, formulan varios medicamentos simultáneamente es que tienen un desconocimiento de la materia médica.
Actualmente hay varias escuelas. En este instituto, utilizamos el sistema Unicista, y es que la clinica nos corrobora permanentemente que no es necesario administrar más de un medicamento por vez.
Un buen Homeópata es conocedor de la materia médica y tiene herramientas suficientes para encontrar un medicamento que contemple la totalidad sintomática, por lo tanto, no es necesario utilizar polifarmacia. 

Tomado de: Doctrina Homeopática, Fundación Instituto Colombiano de Homeopatía Luis G. Páez. 2005



FICH (Fundación Instituto Colombiano de Homeopatía Luis G. Páez) PRESENTE EN PANVET 2012 CARTAGENA COLOMBIA


En PANVET 2012 se abre un capítulo para las Medicinas Alternativas  y es  la Fundación Instituto Colombiano de Homeopatía Luis G. Páez FICH, la Institución  encargada de coordinar y seleccionar la Agenda Académica. 
Panvet, es  un organismo Internacional que, como reza en su Misión: “sirve a la profesión veterinaria del continente promoviendo sus derechos y señalando sus obligaciones y estándares de calidad. Promueve el desarrollo de las ciencias veterinarias en las áreas de la salud animal y humana, el bienestar animal, la producción y productividad animal; y contribuye a la protección y sustentabilidad del ambiente para beneficio de la sociedad.” Es decir es una agremiación que reúne al Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET) y la FPFECV "Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias".
Comvezcol ( Consejo profesional de medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia) invita  a  la FICH a participar y a coordinar el Módulo de Medicinas Alternativas, reconociendo en  la Fundación los 100 años de trayectoria de Homeopatía en humanos y 20 años de HOMEOPATÍA VETERINARIA en Colombia.
Se seleccionaron 12 trabajos, 10 nacionales y 2 internacionales, que llenaron ampliamente las expectativas de los asistentes. 
Los doctores  participantes:  Nora Delgado Fonoll, Diana Osorio, Pedro Barrera, Néstor Calderón,  María Trebert, Luis Fernando Vargas, James Crossley, Francisco Niño, Liesbeth Ellinger, Enedina Silva, Carolina Olarte y Fernando Meluk.
El Dr. Néstor Calderón hablo sobre la educación en alternativas y presentó la especialización en Homeopatía Veterinaria que ofrecerá eventualmente  la FUHOM


sábado, 3 de noviembre de 2012

TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO DE ANAPLASMA PHAGOCYTOPHILUM Dra. Diana Osorio MVH FICH


En enero 20 de 2012, Túpac, pastor alemán de un año, tras infestación por garrapatas del genero Rhipicephalus sanguineus y Boophilusmicroplus presenta: fiebre 41°C, postración, anorexia, caquexia(33kg), letargia, sialorrea, epifora y mialgias.
 

 


El hemograma evidencia pancitopenia y Anaplasma phagocytophilum por serología. El tratamiento convencional (Doxiciclina) no erradica el hemoparásito,  se decide tratar con Homeopatía. Se medica China 30CH, oral dos gotas, tres veces/día más soporte con multivitaminico (oral) dos veces/día y alimento concentrado super premiun.
Tras recuperación parcial de la alerta, apetito y aumento de peso, al mes sufre recaída: inapetencia, fiebre alta 41°C, sialorrea y la trombocitopenia más severa de todo el monitoreo: (10.000 cel/µl). Coagulopatía ausente a la venopunción y ante síntomas nuevos (vómito y diarrea) se observa animado. Se administra China hay agravación presentando diarrea hemorrágica. Se repertoriza nuevamente cambiando a Arsenicumalbum
Reaparece diarrea verdosa no sanguinolenta. El remedio restablece la salud  anímica y clínica. Se disminuye dosis hasta suspender, tras dos meses.
RESULTADOS

Al mes de suspendido el tratamiento, el paciente presentó estado óptimo. Su peso volvió a lo habitual (38 Kg) y además de mejoría sintomática completa, recientes paraclínicos muestran normalidad.

CONCLUSIONES

  • El terreno sobre el cual actúan los agentes etiológicos es fundamental para el pronóstico en las enfermedades agudas.
     

     

  • La Homeopatía controla los Hemoparásitos en caninos; logra que los mecanismos propios del paciente se defiendan de  agentes adversos.

  • El tratamiento Homeopático es significativamente menos costoso que el tratamiento convencional, no representa peligro para la salud del paciente y al contrario, contribuye a la inmunomodulación.



ORGANON DE LA MEDICINA § 15

 La energía  ("dynamis ", fuerza vital) similar al espíritu y que en lo interior inaccesible anima a nuestro cuerpo, perturbada mórbidamente y la totalidad de los síntomas  conocibles exteriormente que tal afección produce en el organismo representan a la enfermedad existente, constituye un todo, son algo único e idéntico. El organismo es verdaderamente el instrumento material de la vida pero no es concebible sin la animación que le imparte la energía ("dynamis") que instintivamente lo siente y lo regula, del mismo modo que la fuerza vital no es concebible sin el organismo; consiguientemente ambos, concertados, constituyen una unidad aunque nuestra mente, al pensar, separe esta unidad en dos concepciones distintas con la finalidad de comprenderla mas fácilmente.