sábado, 15 de septiembre de 2012

AUTISMO Y HOMEOPATÍA. CASO CLÍNICO Dr. Mario Draiman MD. Profesor titular de la AMHA

Dr. Mario Draiman MD
AUTISMO, enfermedad descrita por Leo Kanner en 1943, pero cuya incidencia ha sufrido una eclosión en la década del 90, debido en especial al desarrollo del AUTISMO REGRESIVO, forma clínica de aparición más tardía durante el segundo año de vida, en niños que hasta ese momento venían madurando satisfactoriamente y que entonces repentinamente detienen su evolución, tanto social como verbal, retroceden en sus destrezas adquiridas, perdiendo su lenguaje, sus habilidades cognitivas y retrayéndose en el desenvolvimiento social.
El niño autista se ve así afectado profundamente en:
a) su lenguaje, que no existe o permanece primitivo;
b) en su comunicación e interacción social;
c) en su expresión afectiva; y manifiesta además
d) patrones de conducta estereotipados, restringidos y repetitivos.
El dato más llamativo es que su aparición tiene una relación muy sugestiva luego de la aplicación de la primera dosis de MMR, más precisamente dentro de las cuatro semanas de recibida. El Dr. Bernard Rimland, director del Instituto de Investigaciones de Autismo en San Diego, California, quien es el mayor investigador en el tema desde hace 50 años afirma: "La epidemia de autismo es auténtica y la excesiva vacunación es la causa" y remata: "La verdad debe surgir… y lo hará. Hace tiempo que debió haber sucedido".
La Homeopatía ha demostrado en la práctica de la Cátedra y privada que los resultados son muy beneficiosos en la fisiología, conductas sociales y afectividad del niño autista. En cambio los resultados han sido muy pobres en la recuperación de un lenguaje coherente y maduro.

CASO CLÍNICO:
Gonzalo F. , nacido 25/10/96, concurre por primera vez el 21/9/00, con 3 años de edad.

Refiere la madre: "Gonzalo venía madurando perfectamente, pero hacia fines del 98, dejó jugar, de hablar, ya que para ese entonces decía multitud de palabras y frases, y comenzó con actitudes raras, aplaudiendo todo el día. Antes le encantaba ver el Rey León, imitaba sus voces y de golpe lo empezó a rechazar, con gritos insoportables como si hubiera visto al diablo.

La última vacuna que recibió fue la MMR el 2/9/98. aproximadamente al mes notamos su conducta enrarecida, por lo que consultamos a un neurólogo, quien diagnosticó autismo."
Los síntomas al momento de la consulta eran:
No habla; no controla esfínteres, enuresis y encopresis; diarreas explosivas frecuentes; no come sólo, hay que darle en la boca; no mira a los ojos; aplaude todo el día; gritos y llantos repentinos, en cualquier momento; dejó de andar en triciclo; no mira la TV; no se integra con otros chicos en el jardín. Se toca los genitales todo el tiempo; repentinamente se baja los pantalones.
Está permanentemente en actividad. Duerme siesta de 3 horas, pero a la noche lo hace recién a las 2 am y luego se despierta. 
Es poco afectivo y no da besos y además rechaza que lo besen.
Demuestra Temor a la Oscuridad (debe siempre haber una luz).
Deseos de salados. Siempre sediento.
La madre tiene 36 años y se ha dedicado horario completo a su cuidado. El padre tiene 42 años, es músico y cantante de rock. Tiene una hermana de 5 años, sana. Hay antecedentes de Tuberculosis en su abuelo materno.
Se toman los siguientes síntomas:
1) Trastornos por vacuna
2) Trastornos por Sarampión
3) Gestos, bate las manos
4) Manosea los genitales
5) Gritos en niños
6) Temor a la Oscuridad
7) Falto de habla
8) Micción involuntaria
9) Defecación involuntaria
10) Destapa los pies durmiendo
11) Deseo de salados


Belladonna cubre prácticamente la totalidad de los síntomas más característicos.
Se indica Belladonna 30CH, 10 gotas plus, 2 veces por día.
(19/10/00): dijo Kito, el nombre del perro; empezó a jugar a taparse la cara. Pero en el Colegio le dan angustias y llora a los gritos. Se pasa a la cama de la hermana. Gritos, sobre todo en un ambiente extraño: no pueden ir de visitas. Sigue aplaudiendo, manosea genitales. Pero dice la madre: " me mira más profundamente y me sonríe", toma la cuchara para comer. No controla esfínteres.


Se pasa a Belladonna 200 plus, 2 tomas diarias.
(22/11/00): "lo noto más relacionado; juega más; los ataques de llanto son más esporádicos. Sonríe. La gente que viene lo nota más comunicativo. Pero sigue hiperquinético; se desnuda; toca sus genitales; aplaude menos. Parece obedecer más y en la Escuela refieren que está más obediente.


Belladonna Mil, 3 microdosis y placebo.
En las consultas siguientes se fueron incrementando las potencias hasta la 50Mil, siendo la prescripción actual en plus, 1 toma diaria.
Las mejorías fueron presentándose progresivamente.


En el transcurso se intercaló Sulphur Mil en una oportunidad y Stramonium Mil en otra, éste debido a la aparición de terrores nocturnos luego de un susto que mejoró rápidamente.


La última consulta, el 25/3/04 decía la madre, resumiendo sus progresos:
"Ha hecho cambios increíbles. Va a un Colegio especializado "Creciendo Juntos" donde le hacen estimulación individual. Intenta vestirse sólo, no llora más, no toca sus genitales ni se desnuda hace ya tiempo, no grita y podemos ir de visita a casa de amigos; usa los utensilios para comer; anda con su triciclo sin inconvenientes, duerme la noche entera en su cama; controla esfínteres y va al baño ya desde hace 8 meses; Toca el piano sin armonizar notas, pero se sienta; está muy cariñoso. Está mucho más conectado, por ejemplo se asustó cuando el coche agarró un pozo.
Otro hecho notable es que tuvo un resfrío febril, ya que nunca antes se enfermaba.
Hasta el momento no se ha producido una recuperación del lenguaje verbal, pues sólo dice algunas palabras sueltas o sonidos indescifrables. Pero se hace entender a través de gestos.

Tomado de: http://www.librevacunacion.com.ar/autismocasos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario