domingo, 14 de abril de 2013

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JUAN MANUEL SANTOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA HOMEOPATÍA













Bogotá, 13 de abril de 2013

Apreciados amigos


Me alegra mucho poder hacerles llegar este mensaje, en especial porque es la primera vez que Colombia es seleccionada por la Liga Médico Homeopática como sede para el Día Mundial de la Homeopatía que se celebra precisamente hoy.

Envío un afectuoso saludo al Dr. Fabio Gonzáles, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Instituto Colombiano de Homeopatía" Luis G. Páez", y a su director, el Dr. Jairo  Hernández, así como a todos los médicos especializados en medicina homeopática de Colombia y del mundo presentes hoy en el Hotel Cosmos 100.

La homeopatía ha sido, por siglos, una forma de medicina que alivia, sin métodos invasivos, el sufrimiento del ser humano, y como tal la valoramos.

Cuántas enfermedades y dolencias, cuántas vidas, han sido curadas o tratadas por medicinas  y prácticas Homeopáticas, que respetan la armonía entre el cuerpo humano y la naturaleza.

Cada vez más Colombianos acuden a las medicinas homeopáticas y encuentran en ellas la solución a sus problemas de salud.

La homeopatía, al tratar no solamente la parte física, sino la raíz espiritual de las enfermedades, así como sus síntomas emocionales, se aproxima a la integridad del ser humano.

Somos espíritu y materia, estamos conformados por elementos naturales, y por eso la sabiduría homeopática merece todo el respeto y la protección.

En el gobierno valoramos el importante aporte de la Medicina Homeopática a la salud de los Colombianos, y por eso velamos, con ustedes, para que se preste siempre con parámetros de calidad y seguridad.

En nuestro propósito de construir un país más justo, moderno y seguro, queremos expresarles nuestro compromiso de seguir abriendo los canales para que la industria homeopática pueda desarrollarse.

A los invitados internacionales les doy la más cálida bienvenida a nuestro país, y mis mejores deseos para que tengan una feliz estadía.

A todos los participantes, les auguro los mayores éxitos  al tiempo que los felicito por éste Día Mundial de la Homeopatía, un sistema de medicina que tanto bien ha hecho a millones de personas en el mundo.

Muchas gracias


1 comentario:

  1. Muy buena la retórica pero en la práctica un total desastre Colombia en el último nivel en calidad de atención en Salud y el primero en altas tasas de mortalidad en cancer,,,,te cremos Juanito pero todos modos gracias por tu saludo...

    ResponderEliminar