domingo, 14 de julio de 2013

CASO CLÍNICO CARCINOSINUM. Dra. Alba Martilletti

Carcinosinum es un medicamento muy útil aunque muy poco utilizado en la actualidad. El primer trabajo importante sobre Carcinosinum aparece en 1954, publicado por el Dr. D.M. Foubister (Médico Ingles) " Impresiones clínicas de Carcinosinum" anteriormente había sido utilizado sólo como nosode limpiador de terreno (en forma etiológica), la utilización como medicamento homeopático nació de la respuesta curativa observada por acción del nosode en los enfermos. 

Niño de 3 años y 4 meses. Consultó el 11/7/07

Producto del primer embarazo de la madre, programando y deseado, nació de 33 semanas por RPM. El parto fue eutósico, la madre después de la ruptura de membranas recibió tratamiento para la maduración pulmonar del bebé. Al nacer estuvo 6 días en incubadora con ATB.
Peso al nacer 1940 gr. Talla 45 cm
Desarrollo sicomotor: al año hablaba perfecto, gateó bien pero caminó a los 14 meses. Vacunación completa. Recibió alimentación materna con complemento de leche maternizada pero esto lo mantenía estreñido, por eso cambió a leche de soya.
Desde el nacimiento hasta ahora padece de reflujo Gastroesofágico en tratamiento convencional hasta la actualidad. esto le ha traído como consecuencia un bajo peso, deseos de comer frecuentes y en escasa cantidad porque si no siente nauseas o a veces vomita.
En el 2004 comenzó a presentar prurigo a las picaduras de cualquier insecto. En el 2005 a los 16 meses comenzó a hacer episodios de crup, hasta la fecha ha tenido 3 episodios serios y la mamá le hace las vaporizaciones cuando la tos comienza a ser frecuente y seca.
El año pasado después de un crup presentó una otitis media, recibió antibióticos y quedo con una tos nocturna con mocos que a veces lo ahogan.
En general por el reflujo hace cuadros de vómitos y muchos gases, hace un mes tubo un cuadro de diarrea recibiendo tratamiento convencional. Esta recibiendo: plasil, clavulin, plumicort, y dieta.
Sed: no le gusta el agua
Apetito: caprichoso, a veces come cosas que después no quiere volver a comer. Le gustan los chocolates, el plátano maduro, la sopa de ahuyama
Sueño: Duerme bien pero con mucha tos, el frío lo afecta mucho
Sudores: no
Mentales: Es miedoso a los ruidos y le gusta estar siempre acompañado. Su genio es fuerte y muy voluntarioso, si lo contradicen arma pataletas. No le gusta ir al jardín, muy apegado a la mamá y la empleada, aunque llora diariamente para ir al jardín sabe que debe ir y hace caso. Le cuesta relacionarse mucho, prefiere jugar solo. Es muy ordenado con sus juguetes y no se relaciona porque no quiere que se los toquen o rompan. Le gusta mucho la música.
Antecedentes familiares: Abuela paterna alzhaimer, madre asmática de niña, primos paternos asmáticos.
Talla 93 cm. Peso 11.200 grs. Es delgado, con bajo peso. No hay datos de importancia en el examen.
Por los antecedentes personales, sus temores, su necesidad de afecto, su hipersensibilidad a los reproches y la contradicción, se decide prescribir Carcinosinum 200 CH glóbulos 5 en dosis única. Se índica como desbloqueante.

17/8/07
No ha vuelto a tener tos ni nauseas, está comiendo mejor y con más ganas. Ya come verduras. De genio está mejor, no hace tantas pataletas como antes. Es muy estricto con las cosas, recuerda todo lo que le prometen y hay que cumplirle las promesas. Por ser tan sedentario le aconsejaron hacer terapia ocupacional y la mamá nota que se relacuiona mejor con los niños. es muy meticuloso con sus cosas.
La madre le suspendió todas las medicinas convencionales al ver que a los 2 días de la toma del remedio homeopático ya no tenía tos.
Examen: peso 11.600 grs Talla 93 cm El examen físico es normal.
Se decide indicar Carcinosinum 200 CH un glóbulo semanal para terminar de desbloquear al paciente. Se cita en un mes para retomar el caso y prescribirle el constitucional.

Tomado de: MATERIA MÉDICA HOMEOPÁTICA - CASOS CLÍNICOS -
Fundación Instituto Colombiano de Homeopatía Luis G. Páez 470 pág.

6 comentarios:

  1. me encanta en caso mi hijo es parecido a ese niño y tiene 4 años y 9 meses soy de Perú ayundenme gracias

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe donde puedo conseguir Carcinosinum?

    ResponderEliminar
  3. Es el mismo
    medicamento conocido como Sinosinum? ?

    ResponderEliminar
  4. Roberto Baena Llorente Pediatra Homeopata7 de noviembre de 2016, 20:13

    Bueno les hago el siguiente comentario cada caso es muy particular y deberían asistir a cita con médico entrenado en este campo para determinar qué tipo de medicamento y su respectiva dosis.

    ResponderEliminar
  5. Algún remedio para adherencias pelvicas, inflamación y mucho dolor debido a varias intervenciones ginecológicas.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tengo carcinosinun y perdi contacto con mi doctora homeopata la dilucion es a la 10000k y a la 1000k y phosphorus a la 1000k y tengo adenocarcinoma. Gracias

    ResponderEliminar