domingo, 11 de agosto de 2013

CASO CLÍNICO. Dra. Susana Gutiérrez

Dra. Susana Gutiérrez
Paciente de 58 años que consulta por Hipertensión arterial de larga data, que no a sido fácil de controlar. Inicialmente se manifestó con cefalea que aparecía en la mañana al despertar, acompañada de náuseas, vómito, con la sensación de que los oídos estallaban, que los ojos se iban a salir y mejoraba con la micción profusa. Este cuadro no se volvió a presentar. Desde hace un tiempo tiene dificultad para expresarse por momentos pues olvida las palabras, últimamente presenta episodios de confusión, no sabe dónde esta, no sabe quién es, mejora gradualmente en pocas horas.
También le ha sucedido estando quieta, en movimiento y otras veces la despierta cuando está acostada del lado izquierdo, una taquicardia que siente en el pecho, la espalda y el cuello, con la sensación de que el corazón se le va a salir, acompañada de disnea que le mejora sentándose inclinada hacia adelante; después del episodio queda con debilidad por varias horas; a veces durante el episodio nota manchas rojas o coloración negra en las extremidades. Si se agacha, habla mucho tiempo de corrido o sube los brazos, le aparece disnea.
Se considera una persona manipuladora, desconfiada, dura, exigente, tiene pocas amistades porque no quiere que " se metan en su vida", percibe con anterioridad las cosas que suceden, en la consulta es una persona que explica con claridad todos sus sentimientos haciendo un análisis objetivo, es una persona que trabaja mucho con su interior y procura ir corrigiendo sus errores a medida que los analiza.
Es friolenta, pero sufre de edemas y malestar en clima cálido. Presenta equimosis fácilmente  erupciones urticariformes por la presión de la ropa o rascarse, artralgias que agravan por el frío y mejoran con el calor. Sueña con personas que han muerto hace tiempo. Tiene deseo de dulce y leche, pero no tolera ésta última, le produce flatulencia dolorosa. Ocasionalmente las deposiciones son blancas.

PRESCRIPCIÓN: LACH en método plus

Le ha disminuido la frecuencia de los episodios de confusión
Disminuyo la dificultad para expresarse
Disminuyo las palpitaciones y la disnea. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario