sábado, 12 de octubre de 2013

ADOPCIÓN DE LA HOMEOPATÍA Por. James Tyler Kent

La Homeopatía no será aceptada universalmente por varias centurias. Hay mucha gente en el mundo que no puede confiar en una gran verdad aunque se le presenten muchas evidencias a su favor. Todos estamos sobrecargados con las tradiciones. No creer en hechos nuevos es nuestra tendencia más fuerte. La tendencia a ridiculizar lo que no entendemos se ha engendrado en nosotros. Unas pocas mentes refinadas y educadas que se han abierto por las circunstancias, están preparadas para examinar nuestros principios; otros han aceptado la verdad por la fuerza de las circunstancias. Todos los que realmente aman a la Homeopatía tienen un deseo ilimitado de trasmitirla a sus colegas y a sus pacientes. Ellos se asombran de que frecuentemente la puerta este cerrada a sus esfuerzos de voluntad.
Nuestra literatura es defectuosa en un grado muy alto, así como el medio de enseñanza, tanto la que se ha hecho para los legos, como la que ha sido preparada para los médicos estudiantes y practicantes. Revisando la literatura del pasado observamos estas incongruencias. Aquí y allí encontramos sugerencias. El Organon de Hahnemann es una fuente eficaz de conocimiento, pero tiene sentencias muy largas y muy condensadas y difíciles de entender. Cuando uno ha comprendido ampliamente los principios, recién entonces lee el Organon de Hahnemann con la más profunda satisfacción. El tema es muy profundo, muy difícil de entender. Muchos alumnos pensadores profundos me dijeron " He leído su filosofía cinco veces y estoy todavía leyéndola y recién ahora comienzo a entender el Organon de Hahnemann." Cuando se conoce esto puede no ser una sorpresa el saber que varios fracasan en comprender nuestros principios. Digo esto, para señalar qué importante es enseñar nuestros principios claramente en todas nuestras escuelas. Sin embargo casi todas nuestras escuelas fallan en la enseñanza de estos principios; así la cátedra de filosofía puede llegar a estar desempeñada por un hombre que no conoce nada de la materia. Tal estado de cosas dilata la difusión de la Homeopatía. La Homeopatía se desarrollaría más rápido, si los médicos fueran todos genuinos con sus principios. Cuántos usan tabletas compuestas y prescriben tinturas en dosis  fisiológicas, diciendo a la gente que practican Homeopatía.
 
Tomado de: HOMEOPATIA Escritos menores, aforismos y preceptos. Editorial Albatros. JAMES TYLER KENT. Buenos Aires 344 Pàg.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario