miércoles, 14 de diciembre de 2011

Caso agudo: Bronconeumonía por Aspiración y Homeopatía Por: James Crossley Sanz


Rescatando archivos y casos clínicos del pasado, encontré este caso que recuerdo con mucho cariño, pues hace 20 años cuando recién inicie mi práctica homeopática, me encontré con este caso agudo. En esa época llevaba mi cámara de video a todas partes, pues quería mostrarle a todo el mundo las bondades y resultados de la homeopatía. Claro en esa época no existían los medios de hoy en día como Internet, Youtube, etc.
Siendo las 10:36 a.m. del 12 enero 1994, encuentro al ternero de aprox 1.5 meses de nacido, postrado en estado comatoso: Temp: 36 grados centígrados, y FC: 120 puls/min, (la cruz de la muerte) saliva espesa filamentosa, estertores pulmonares, respiración corta/rápida/agitada. Perdida reflejo palpebral.

Diagnóstico Nosológico:Bronconeumonía por Aspiración láctea.
Diagnostico Medicamentoso:Cronológicamente y luego Belladona

Luego de 1 hora de recibir el medicamento (Acon) cada 10 minutos, terapia respiratoria y un estimulante respiratorio cafeína (café+aguapanela), el animal se levanta y mejora su estado de ánimo. Sin embargo no come y esto preocupa por aquel dicho popular “enfermo que coma no muere”, se sigue en observación y hacia las 3:00 p.m. se le cambia de lugar e inmediatamente muestra un síntoma particular y característico: Mete la cabeza entre unos arbustos, se le retira y vuelve a meter la cabeza en los arbustos. Se le observan las pupilas y se observa Dilatación pupilar. Esto se traduce en que el animal presenta FOTOFOBIA y afección del SNC. Se le Diagnostica: Belladona y se le administra cada 30 minutos hasta las 7:00 p.m. El animal recupera el apetito y pasa la noche bien; al día siguiente se encuentra comiendo y en buen estado. Pasan los años y nunca vuelve a recibir medicación alguna. Se convierte en reproductor de la finca y deja varias hijas.
En el video se puede apreciar este caso en vivo y en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario