miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nace la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA COLOMBIANA DE MEDICINA HOMEOPÁTICA “LUIS G. PÁEZ”


El 23 de Noviembre de 2011 El Ministerio de Educación otorga mediante la Resolución  No. 1073 la Personería Jurídica a la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA COLOMBIANA DE MEDICINA HOMEOPÁTICA “LUIS G. PÁEZ”
El 7 de Diciembre de 1914 el Dr. Páez  Funda el INSTITUTO HOMEOPÁTICO "LUIS G. PÁEZ" en su primer testamento; y pasaron 97 años para que:

Consejo Directivo
El 7 de Diciembre de 2011 se conforma el Consejo Directivo  y realiza la 1ª. Reunión del Consejo Directivo de  la FUNDACION UNIVERSITARIA ESCUELA COLOMBIANA DE MEDICINA HOMEOPÁTICA “LUIS G. PÁEZ”

MISIÓN: LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA COLOMBIANA DE MEDICINA HOMEOPÁTICA “LUIS G. PÁEZ”, es una institución de educación superior, que tiene como misión, mediante programas de postgrados en Homeopatía unicista, la formación académica y científica, de médicos, médicos veterinarios y otros profesionales de carreras afines y complementarias, con el más alto nivel académico, ético, moral y espiritual, globalmente competentes y socialmente responsables, para difundir en la sociedad las más nobles manifestaciones de la ciencia Homeopática y contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país. 
VISIÓN: LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA COLOMBIANA DE MEDICINA HOMEOPÁTICA “LUIS G. PÁEZ”, tiene como visión ser en el año 2017 una institución de educación superior de vanguardia, líder en la formación, investigación, generación y divulgación del conocimiento en Homeopatía unicista, reconocida por la comunidad académica y científica en el ámbito nacional e internacional, y a través de ésta visión de la Fundación Universitaria, cumplir el legado  testamentario del Dr. Luis G. Páez, fundador del Instituto Colombiano de Homeopatía. 

1 comentario:

  1. en cuanto a la mision considero muy respetusamente que para el postgrado es necesario ser medico por lo que no comparto la idea de ofrecer el post grado a otras profesiones afines y complementarias ya que no es lo mismo entender al ser vivo habiendo previamente estudiado medicina como es el caso de los medicos o haber estudiado veterinaria en el caso de los animales para luego entender a profundidad su forma de comportarse desde el enfoque homeopatico, tengase en cuenta que el creador de la homeopatia fue un gran medico quien ademas era filosofo y quimico pero tuvo que ser primero medico. Espero tengan en cuenta esta sugerencia y que se replantee la mision de la universidad.

    ResponderEliminar