viernes, 14 de octubre de 2011

ASISTENCIA TÉCNICA PECUARIA E INVESTIGACIÓN FICH


DEPARTAMENTO DE VETERINARIA DE LA FICH

Balance de las actividades que ha desarrollado el grupo de Asistencia Técnica Pecuaria. POR. Dr. PEDRO ALEJANDRO BARRERA GÓMEZ MÉDICO VETERINARIO HOMEÓPATA FICH. ESPECIALISTA EN GERENCIA DE MERCADEO.

Se viene trabajando en diferentes frentes para dar conocer las bondades que tiene la homeopatía en los sistemas de producción,  a su vez promocionar y dar a conocer nuestra Institución (FICH) la cual goza de una historia, que es desconocida en ámbitos del sector rural.

En la actualidad estamos participando en la mesa disciplinaria que propende por el desarrollo  del Plan Decenal para la Medicina Veterinaria y Zootecnia, convocados por ACOVEZ (Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios y Zootecnistas) y CONVEZCOL (Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia). El Objetivo es lograr que los futuros Médicos Veterinarios que cursan estudios de pregrado en las diferentes universidades del país, tengan la información adecuada sobre la medicina homeopática.

Nuestra intensión es lograr para la homeopatía el reconocimiento y el posicionamiento como terapia Médica ante la comunidad y el país, la cual trabaja y busca el bienestar de los animales tanto de compañía como de granja.

Hemos venimos realizando el tercer trabajo de Estrés en bovinos productores de leche, el cual se encuentra en la actualidad en la etapa de análisis de resultados y esperamos poder tener finalizado este año; pendiente quedaría el evento en el cual se socializara.

Con miras al PANVET que se realizara en nuestro país el año entrante en Cartagena, estamos realizando contactos en el municipio de San Francisco. Cundinamarca para llevar a cabo un trabajo de investigación en el control de Ectoparásitos (garrapatas, nuche y moscas).

Adicionalmente de este proyecto que se desarrolla en el trópico medio alto, se esta prestando asistencia técnica a pequeños y medianos productores de la región; para esto se ha hecho contacto con la autoridad competente y se han realizado programas en la emisora local.

Esta experiencia ha sido muy enriquecedora por la cantidad de personas que hemos podido conocer e interactuar, para esta tarea hemos venido trabajando los jueves de las ultimas cuatro semanas en jornadas que empiezan a las 4:30 am. y terminan a la puesta del sol.

Dentro del trabajo de relaciones públicas se viene gestionando contactos en CORPOICA,  con el Dr. Freddy García C. P.hD. en Bienestar Animal para desarrollar nuevos trabajos y a su vez hacer conocer en medios especializados los diferentes trabajos que se han realizado.

La intención es dinamizar y poder lograr mejorar el escalafón en la calificación de nuestro grupo de investigación en COLCIENCIAS con miras a buscar financiación para futuros trabajos de investigación.

Finalmente seguimos junto a EFICAT y CORPOICA en la implementación de un diplomado que tiene que ver con Homeopatía, Agro homeopatía y sostenibilidad en el trópico que esperamos que se  empiece a realizarse a nivel nacional el año entrante.

Agradeciendo a esta pagina la oportunidad de poder expresar lo que venimos realizando y esperando en un corto plazo tenerles más noticias me despido de ustedes.



1 comentario:

  1. Resulta muy interesante el control de ectoparásitos. Me gustaría saber en dónde se publicarán los resultados ,y también en dónde se publicaron los resultados de los dos primeros trabajos en tensión nervios a de bovinos. Sabemos que ectoparásitos y tensión son factores primordiales que afectan la producción animnal.
    Elogios a una de las naciones más queridas para mí.
    MVZ Ignacio de Jesús Cabrera Larios

    ResponderEliminar